CONSEJOS PARA QUE TU BODA SEA DE 10

 

La organización de una boda no es tarea fácil y exige mucha dedicación para los novios. Entre elegir las invitaciones, vestido, traje, escoger el lugar de la celebración, el menú, la lista de invitados y una tira de temas sin fin para el gran día, no podéis olvidaros de la música. Recordad ¡Sin música, no hay fiesta!

 

La música os acompañará a vosotros y a los invitados en todos los momentos de vuestra celebración: ceremonia, aperitivo, banquete y baile. Por ello, hemos reunido una serie de consejos que nos encontramos en nuestro día a día para que tengáis una música de 10.

 

1. Reserva el DJ con antelación.

 

Si queréis encontrar el DJ que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto, es importante que empecéis a mirarlo con tiempo. Así podréis valorar coste, preguntar referencias y hablar con ellos para comentar detalles. Es uno de los días más importantes de vuestra vida y es crucial que tengáis “feeling” con vuestro DJ, ya que es la base de vuestra animación en la boda y conseguir el mejor resultado para que los invitados se lo pasen genial.

 

Importante, no reservéis el DJ hasta tener cerrado el lugar de la celebración, ya que muchos ya incluyen el DJ en sus tarifas o trabajan con proveedores concretos. Esto os evitará trabajo extra

 

2. Los momentos de la boda donde no puede faltar música

 

Actualmente hay dos estilos claros y diferenciados de sonorizar una boda. El primer estilo es el clásico, donde se destacan todos los momentos de la celebración con canciones que llaman la atención de los invitados: presentación de platos, regalos, entregas, sorpresas, entradas, etc…. El segundo estilo es minimalista, donde sólo se destacan momentos muy concretos de la celebración o casi ningún con canciones.

 

Independientemente del estilo escogido hay momentos donde no puede faltar música como: entrada novia ceremonia, entrada novio ceremonia, entrada salón, pastel y primer baile nupcial. Con estos momentos no dejareis a ningún invitado indiferente.

 

Nuestra recomendación es que la elección de estas canciones sea personal vuestra, ya que tienen que representar todo vuestro carácter y gusto musical, transmitiendo emoción al resto.

 

3. No olvides el sonido ni la microfónica en la ceremonia

 

Este punto es muy habitual que no se tenga en cuenta por vuestro desconocimiento, ya que uno sólo se casa una vez en la vida. ;)

 

La ceremonia es el punto central sobre el que gira toda la celebración y es importantísimo que todos los invitados puedan escuchar perfectamente al ceremoniante, las lecturas de los invitados y que cada momento tenga una música adecuada. Por ello aconsejamos que dispongáis de un equipo de sonido específico, microfonia y un DJ/técnico para poder sonorizar este espacio. Con ello tendréis un recuerdo imborrable que será inmortalizado por todas las cámaras.

 

Os dejamos en el siguiente link algunas de nuestra propuesta para los momentos más relevantes de la ceremonia.

 

4. Música ambiente para cada uno de los espacios

 

Cada parte de la celebración no tiene la misma intensidad y se vive de distinta manera, por ello la música ambiente debe ser diferente.

 

En la ceremonia mientras los invitados esperan, la música instrumental nos permite saludarnos con los amigos y familiares y entablar conversación.  Un estilo adecuado para este momento es el SMOOTH JAZZ, covers de canciones conocidas al estilo jazz.

 

La parte del aperitivo es más distendida, donde los invitados pican alguna cosa mientras esperan que vosotros lleguéis del reportaje. En esta parte la música tiene que ser suave para facilitar la conversación pero al mismo tiempo hacer que no decaiga el ánimo. Para ello un grupo que proponemos es BOYCE AVENUE que realiza covers en acústico de las canciones más conocidas.

 

En el Banquete hay dos parte claras donde hay que diferenciar los estilos musicales.

 

  1. Durante la comida aconsejamos canciones conocidas de todos los tiempos para que permitan recordar y trasladarse en el tiempo a cualquier invitado. Es importante que sean suaves pero animadas al mismo tiempo, de este modo permiten la conversación y hacen que continuen animados. Una opción muy de moda actualmente es usar Bandas Sonoras.

  2. Después del pastel nos encontramos en la parte de entregas si las hay, café y copa. El preámbulo al baile. En esta parte es importante subir el ritmo de la música para ir preparando a los invitados. Nuestra recomendación es usar un estilo Deep comercial actual que se escucha en la radio, de este modo, todos reconocerán y seguirán el ritmo de las canciones.

 

4. Escoger la música con calma y tiempo

 

Últimamente cada pareja de novios que tenemos no deja de decirnos lo mismo “no pensaba que me iba a costar tanto escoger la música”. Con la multitud de tareas que conlleva una boda siempre los novios dejáis para lo último la música y después es un suplicio para vosotros. Lo mejor es que en el momento que contratáis al DJ dos semanas después escojáis las canciones de los momentos más importantes y un mes antes de la celebración dejéis toda la música cerrada.

 

Somos partidarios de que vosotros personalicéis la música al 100%, para que la boda sea perfecta para vosotros y todos los invitados, pero es importante que dejéis la parte del baile en manos del DJ. Ellos son los especializados y sabrán combinar vuestros gustos con la música más adecuada de todos los tiempos para que nadie deje de bailar. Al final ellos son los que semana tras semana hacen bodas con todo tipo de público.

 

 

5. No abandonar la pista de baile

 

Es típico que tras la celebración y arrancar el baile os encontréis cansados, tengáis que hacer gestiones con los proveedores o simplemente os despistéis un rato. Evitar al máximo abandonar la pista de baile, ya que es vuestro día y sois el centro de atención absoluto. Cosa que hace que todo el mundo quiera disfrutar del baile con vosotros, si los novios no están la fiesta decae y se deriva hasta donde están los novios.

6. Montar la barra al lado de la pista de baile.

 

Como en cualquier discoteca, el público de una boda es variado y puedes encontrar a gente que quiere bailar o simplemente tomar una copa. Para evitar que la pista se quede vacía es recomendable montar la barra en la pista de baile, al lado del DJ. De este modo mantendréis a todos en la pista animando mucho más el baile y provocando bailes espontáneos de familiares y amigos menos esperados.

 

 

7. Añade complementos a tu celebración.

 

Hoy en día nos encontramos que las empresas de audiovisuales para bodas ya nos ofrecen servicios extra como complemento a la música. Algunos ejemplos que podéis encontrar y que ayudaran a dar un toque diferente a vuestra boda son:

 

  • Videoproyección de un video o videoclip en pantalla gigante

  • Proyectar las fotos que realizan los invitados el mismo día en pantalla gigante.

  • Photocall

  • Fotomatón

  • Dron para hacer fotos aéreas

  • Baile con videoclips

 

Todas ellas son opciones que permiten dar un toque “chic” a vuestra boda.

 

8. Opciones para el primer baile

 

El primer baile es muy personal, todo depende de lo atrevidos que seáis o de vuestros gustos. Las opciones más habituales serían 3:

 

1) Baile clásico, donde escogéis una canción lenta o suave para bailar los dos juntos.

 

2) Mix de baile. Se trata de hacer una mezcla de canciones de diferentes estilos y preparar una coreografía en pareja o grupo para sorprender a los invitados. Aconsejamos que cada canción dure mínimo 45 segundos para que pueda lucir el baile. 

 

3) Canción personalizada, hay empresas que os realizan canciones personalizadas con vuestra historia. Es una manera de hacer algo diferente y personal, ya que cuando los invitados la escuchan la relacionan con vosotros.

9. Qué estilo de música usar en el baile

 

Un DJ profesional lo primero que hará es preguntaros qué estilo de música os gusta y cual no (incluso marcando canciones concretas). Con eso trabajará una propuesta de canciones para el baile adaptada a vuestra boda. No podemos olvidar que los que mejor conocen a los invitados sois vosotros. Pero luego hay una variable que tenéis que dejar en sus manos el mismo día de la boda, ya que es importante que se adapte a lo que la pista de baile pide y vosotros le dejéis hacerlo. De este modo trabajará para dar el mejor resultado y que la gente no pare de bailar. No adaptarse a lo que los invitados piden en el baile por llevar una lista cerrada de canciones puede arruinar el baile.

 

Y por último recordad…vuestros invitados quizás no recuerden qué plato comieron en vuestra boda, de qué color era la corbata del novio o cual era el nombre del restaurante, pero sí hay algo que permanecerá en sus memorias y en las vuestras es si ese día lo pasaron realmente bien y en eso, la música tiene un papel importantísimo, así que démosle la relevancia que se merece.

 

Con todos estos consejos esperamos ayudar a que vuestra boda sea de 10.  

 

El Equipo de One Love DJ

Angel Muñoz & Marc Amat

 

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