PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿QUE DEBO PREGUNTAR AL RESTAURANTE O MASÍA EN LA PRIMERA VISITA?

 

Es importante que al realizar la primera visita realicéis ciertas preguntas para evitar posible sorpresa en el futura:

  • ¿Tenéis exclusividad con algún proveedor: fotógrafo, DJ, Flores, etc…?
  • ¿Podemos a los proveedores que escojamos nosotros?¿tenemos que pagar algún canon?
  • ¿Hacéis más de una boda al día?
  • ¿Tenéis hora límite para el baile?
  • ¿Si llueve que plan B tenéis?

Estas son algunas de las preguntas básicas que os ahorran sustos en un futuro ;


3. ¿OFRECÉIS UN CONTRATO POR ESCRITO?

 

En el momento de la reserva en firme, os entregamos el detalle del material y servicio por escrito como comprobante. También os lo enviamos por email en formato PDF para que tengáis toda la información localizada.

 

Muchos Djs no trabajan de forma profesional y se comprometen con los clientes simplemente con un acuerdo verbal. No cometas el error de cerrar el acuerdo solo verbalmente puesto que puede dar lugar a conflicto a posteriori.


4. ¿QUÉ EXPERIENCIA TENÉIS?

 

Empezamos en el año 2005  y después de 10 años llevamos más de 1.000 bodas haciendo bailar a todo tipo de público y de todas las épocas.


5. UN FAMILIAR O AMIGO QUE ASISTE COMO INVITADO A LA BODA ME QUIERE REGALAR EL SERVICIO DE DJ O DISCOMOVIL ¿ES ACONSEJABLE?

 

Al principio puede parecer una buena opción, asiste como invitado, conoce a parte de la boda y no ahorramos un dinero. Pero hay que pensar dos cosas:

  • Estamos haciendo que no disfrute de la boda, ya que si realmente tiene que estar como DJ, tendrá que estar pendiente en todo momento de los novios y el resto de proveedores para ir coordinados.
  • Si no es un profesional, puede que no esté acostumbrado a gestionar una boda y es importante que ese día salga todo perfecto, tanto en servicio como en equipos.

Nuestra recomendación es separar la familia y amigos de los proveedores de la boda, de este modo siempre tendréis el servicio de un profesional y podréis reclamar cualquier imprevisto.


6. ¿SOIS UNA PERSONA O UN EQUIPO DE PERSONAS? 

 

Somos un equipo de personas, de tal manera que siempre hay personal de reserva para imprevistos o casos de fuerza mayor y que nunca os quedéis sin DJ en vuestro gran día.


7. ¿cuantas bodas HACÉIS en un mismo DÍA

 

Máximo cubrimos 2 bodas al día, preferimos la calidad a la cantidad.


8. ¿cuantos dj/TÉCNICOS asisten el DÍA de la boda?

 

Si es una boda con un solo equipo y de un espacio 1 DJ/Técnico. En el caso de bodas con más de un espacio y dos equipos siempre vamos 2 Dj/técnicos, de este modo siempre hay alguien responsable de la música en todo momento y nos permite estar cubiertos de imprevistos.


9. ¿quien sera el dj de nuestra boda?

 

En la entrevista personalizada presencial conoceréis al DJ de vuestra boda para que comprobéis que tenéis “feeling” con él y se cree la complicidad que os permita sentiros a gusto con él o con ella durante todo el proceso y el día de vuestra boda.

 

DJ Xavi Lazaro

DJ Angel Muñoz

DJ Mark

DJ Alejandro



10. ¿cual es el trabajo previo que se realiza para preparar la música antes de la boda?

 

Desde el día de la reunión presencial comenzamos a trabajar en la música de vuestra boda. Os proporcionamos información para que podáis personalizar la música a vuestro gusto y según con vuestros comentarios y detalles, preparamos toda la música en Dropbox de forma organizada y clara. De este modo lo podéis revisar todo tranquilamente desde casa.

 

En el caso de personalizar la música de ambiente, prepararemos las canciones escogidas en sesiones continuas para que las podáis tener de recuerdo.

 

En el baile, también prepararemos todas las canciones en vuestra carpeta de Dropbox pero no crearemos ninguna sesión previa, ya que mezclamos en vivo según reacciones de los invitados de la boda el mismo día, esto nos permite adaptarnos al completo al instante.


11. ¿TENÉIS una sesión de muestra de vuestro trabajo?

 

Cada boda es única y la personalizamos al 100% por ello no tenemos ninguna sesión de muestra.


12. ¿PODEMOS ESCUCHAROS EN DIRECTO EN ALGUNA BODA?

 

Lo sentimos pero por temas de privacidad no podéis asistir a una boda de otro cliente.


13. ¿CUAL ES EL PRECIO DE LA HORA EXTRA DE BAILE?

 

El precio de la hora extra es de 100€/hora, pudiendo decidirse antes de realizar la boda o en el mismo momento del baile (15 min antes de su fiscalización). No se realizan fracciones de la misma.

 

*En restaurante con colaboración preguntar directamente al mismo restaurante.


14. ¿es necesario que VISITÉIS el espacio donde nos casamos previamente?

 

No necesitamos realizar la visita al espacio donde os casáis, ya que nos adaptamos a cualquier ubicación. Si que necesitaremos algunas fotos de los espacios y el teléfono de contacto para comentar detalles con ellos.


15. ¿MANTENÉIS LA COLECCIÓN DE TEMAS MUSICALES ACTUALIZADOS?

 

Si, semanalmente actualizamos la música con los últimos éxitos.


16. ¿HASTA QUE PUNTO PODÉIS PERSONALIZAR LA MÚSICA?

 

La música la podéis personalizar al 100% si lo queréis. desde los momentos especiales hasta la música ambiente pasando por la música del baile. No olvidéis que es vuestra boda!!!


17. ¿ACEPTÁIS PETICIONES DE CANCIONES DE LOS INVITADOS EL DÍA DE LA BODA?

 

Normalmente si que aceptamos peticiones de los invitados para el baile, excepto que los novios indiquen lo contrario.


18. ¿PODEMOS TENER UNA LISTA NEGRA DE CANCIONES?

 

Es recomendable realizar una lista con las canciones que odias y que de ninguna manera quieres que suenen el día de tu boda. En Dropbox crearemos una carpeta con estas canciones “Descartadas”.


19. ¿CON CUANTA ANTELACIÓN LLEGÁIS AL LUGAR DE LA BODA?

 

La puntualidad es una virtud que nos caracteriza, por ello llegamos al sitio 2 horas antes de que empiece el servicio para evitar imprevistos. Es importante que el lugar este accesible por parte del sitio.


20. ¿ES NECESARIA UNA PAGA Y SEÑAL?

 

Si, la paga y señal para hacer la reserva en firme es de 100€. El resto se paga el mismo día de la boda. La paga y señal es buena para ambas partes (novios y dj) para asegurar la obligatoriedad del contrato.


21. ¿CUANDO EMPIEZAN A CONTAR LAS HORAS DE BAILE?

 

Las horas de baile empiezan a contar desde el primer vals de los novios. Si que para que el banquete no se alargue mucho para los invitados hemos puesto unas horas prudenciales para empezar el baile.

  • Bodas de mediodía: Hora límite para empezar el baile las 19h de la tarde (si el baile pasa de las 22h se empezaran a contar horas extra aunque no se hayan realizado las 3 horas contempladas en el presupuesto).
  • Bodas de noche: Hora límite para empezar el baile las 1:00h de la madrugada (si el baile pasa de las 3:00h de la madrugada se empezaran a contar horas extra aunque no se hayan realizado las 3 horas contempladas en el presupuesto).

22. ¿TENEIS LIMITE DE HORA?

 

No tenemos limite de hora. Nuestro lema es: “sabemos cuando empezamos pero no cuando terminamos”.


23. ¿QUE NECESITAMOS DE LOS NOVIOS O CLIENTES?

 

Por parte de los novios o clientes sólo necesitamos que gestiones les siguientes cosas no incluidas en el precio:

  • Mesas, sillas, manteles para colocar los equipos de sonido. Es importante para ir acorde con la decoración del espacio.
  • Parking para un coche en el recinto del evento durante su duración. De este modo dispondremos de todo el material a mano para cualquier imprevisto.
  • Datos de contacto del lugar de la celebración para poder asegurar las necesidades eléctricas y logísticas generales.

24. ¿NECESITÁIS COMER O CENAR ALGO?

 

Normalmente una boda dura entre 12 y 14 horas, ya que estamos siempre antes de que lleguen los invitados y nos vamos después de ellos. Por ello SI necesitaríamos comer alguna cosa. No es necesario un menú staff, con comer un bocadillo o plato combinado es suficiente. Es simplemente reponer fuerzas ;)


25. ¿QUE CLASE DE EQUIPOS USAIS?

 

Los equipos que usamos son todos de primeras marcas: Shure, Electrovoice, Das, Berhinger.... Siempre usamos altavoces autoamplificados, controladoras de audio con ordenadores portátiles y luces led.


26. ¿QUE CANTIDAD DE EQUIPO DE SONIDO NECESITÁIS PARA UNA BODA?

 

La cantidad de sonido necesario para una boda depende del número de invitados.

Por nuestra experiencia para eventos hasta 120 invitados usamos un equipo de 2 altavoces de 1.000w (2.000w de pico) y para bodas de 150 invitados añadimos un equipo suplementario, 4 altavoces de 1.000w (4.000w de pico) para coger mayor superficie y que el sonido se escuche homogéneamente.


27. ¿QUE TIPO DE LUCES LLEVAIS?

 

Las luces que utilizamos son 4 focos PARLED de 1.000 watios de potencia. En la foto podñeis ver un ejemplo.


28. ¿teneis microfono sin cables?

 

Sí tenemos micrófonos inalámbricos. Si los novios lo piden no hay problema en llevarlo para el evento sin coste.


29. ¿que potencia necesitais a la red electrica?

 

Para eventos como bodas, fiestas privadas, etc… la potencia que se necesita en mínima, los equipos actuales consumen muy poco. Un equipo completo puede consumir máximo 20 amperios, similar a una estufa eléctrica de una casa.


30. ¿que es la sgae?

 

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, se dedica a gestionar los derechos de autor y de sus socios. Los autores declaran sus creaciones en la Sociedad y pasan a formar parte del repertorio protegido.


La SGAE gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor y vela por los intereses de los editores. Con ello, la SGAE protege y gestiona más de tres millones de obras dramáticas y coreográficas, composiciones musicales de todo género (sinfónicas, jazz, pop, rock, flamenco, etc.) y audiovisuales (largometrajes, cortos, documentales, series de televisión, etc.). Asimismo, cada vez que una de estas obras se interpreta, graba, representa, emite o proyecta, por ejemplo en una boda, el autor percibe los derechos que le corresponden.


31. ¿que cantidad se debe pagar?

 

Por una boda, la SGAE cobra 112,43 euros. Esta cifra cubre hasta 75 invitados, si en la celebración hay más asistentes, entonces hay que sumarle 0.45€ por persona.


32. ¿los novios tienen que pagar a la sgae?

 

No, son los restaurantes, hoteles, salones de banquete y espacios destinados a bodas están obligados a pagar una tarifa a la SGAE en función del número de comensales que asisten al acto. Siempre es el titular del establecimiento. Tanto da si los músicos que tocan están en nómina, son colabores habituales o bien completos desconocidos escogidos libremente por los novios, el local que acoge la boda es el único obligado a pagar el canon de la SGAE.

 

Algunos restaurantes pueden sumar este pago a la factura que emiten por el servicio. Ético, no; legal, sí. Ellos pueden hacerlo, pero si vosotros conocéis la ley podéis pedir que ese cobro se retire porque no es vuestra obligación pagarlo. No permitáis que hagan uso de la SGAE para tapar su monopolio.

 

Una boda es algo único y especial, informaros de vuestros derechos siempre, que no abusen de la falta de tiempo para colaros verdades a medias. Enlace de las tarifas de SGAE.

 

Queda claro que la responsabilidad de pagar el canon es del empresario que gestiona el restaurante o salón de bodas y al igual que incluye el agua, gas y electricidad en el precio del menú, también ha de incluir el canon de la SGAE.

 

Si con todo esto no ha quedado dejamos también el convenio que tiene la SGAE donde en la página 3 punto numero 2 dice bien claro que son los Salones de celebraciones quienes son los responsables del canon de la SGAE.


33. ¿CUANTAS CANCIONES PUEDEN SONAR EN UNA HORA DE BAILE?

 

Calculad que en 1 hora de baile suenan 25 canciones aproximadamente. Todo dependerá de como este veamos de animados a los invitados en cada una de las canciones, ya que mezclamos las canciones en directo. No las llevamos pre grabadas.

 

Weddings Parties & Private Events, Casaments, Fiesta boda & Eventos privados, Discomovil Barcelona, Discomovil Girona, Bodas Civiles, Bodas Religiosas, Bodas Rurales, Discomovil empresa, Fiesta empresa, Discomovil cumpleños, Sonido Ceremonia, Sonido Aperitivo, DJ Boda, deejay, discjokey, fin de año, corporativo

PREMIOS

CONTACTO

Tel. Angel: 652 88 77 63

Tel. Marc: 659 38 15 22

info@nosoloespectaculos.com


Hemos trabajado en las siguientes poblaciones

Barcelona, Sitges, Gava, Sant Peres de Ribes, Seva, Castelldefels, Sant Esteve Sesrovires, Mataro, Cornella, Caldes de Montbui, Arenys de Munt, Sallent, Esplugues de LLobregat, Torroellas, Torroella de Montgri, Sant Joan Despi, Cerdanyola del Valles, Espiells, Sagas, Castellterçol, El Bruc, Reus, Sant Cugat del Valles, Viladecans, La Roca del Valles, Suria, Sant Vicens de Montalt, Capellades, Terrassa, Peralada, Martorelles, Sant Boi de Llobregat, Clariana, Pineda de Mar, Garraf, Arbucies, Taradell, Sant Andreu de Llavaneras, Lloret de Mar, Barbera del Valles, Vilanova, Igualada, Vilobi del Penedes, Union, Riudecols, Sant Celoni, Sant Foix, Sant Fruitos de Bages, Sant Cugat Sesgarrigues, Begues, Canyelles, Vallvidrera, Aiguablava, Begur, Castellar, Cardona, Pobla de Claramunt, Sentmenat, Sant Sadurni d'Anoia, Sant Quirze Safaja, El Prat de LLobregat,  Santa Coloma de Farners, Santpedor, Castelladral, Caldes de Malavella, Canyamars, Bartomeu Grau, Masnou ... 

Hemos trabajado en los siguientes establecimientos

Hotel Ars, Mas Bonvilar, Termes Vichy, Mirador de Montserrat, Mas Sola, Ses Oliveres, Termes Montbrio, Masia Mas Badó, FloraPark, Club Polo Barcelona, Hotel Princesa Sofia, Hotel Alimara, Hotel Calipso,

Hotel calipso, Restaurant el Castell, La Bodegueta, Hotel BCN Events, Mas de la Sala, Mas de can Riera, Lancaster Beach, Mas del Vivencs, Parador de Cardona, Can Font, Mar i Vent, Espacio Sol i Vida, Mas Vilanoveta, Almiral de la Font, La Ginesta, Barbacoa Europa, Fundació Miro, Mas Cabre, Masia Ribes, Melia Sky, Masia d’en Cabanyes, Torre del Vall, Hotel Estela, Mon Sant Benet, Mas Corts, Caves Vallformosa, AC Gava, Hotel Guitart Monterey, Masia Notari, Castell de l’Oliver, Club House 27, Hotel Rigat, Can Pares, Mas Can Ferrer, Serrat del Figaro, Sellares Rural, Fontdellops, Mirabe, Mas Pi, Masia Brugarolas, Mas Can Roca, Torre dels Lleons, Celler Can Roda, Castell de Peralada, Can Carol, Can Mora, La Garriga de Castelladral, Cal Mingo, Hotel Mediterraneo, Dolce Sitges, can Ametller, Masia La Florida, Hotel La Florida, Hotel Bruc, Follia, Els Casals, Hotel Aigua Blava, El Munt, Hotell Pullman, Caves Vilarnau, can Valldaura, Can Colomer, Moli de l’Esclop, Can Iborra, Hotel Rey Don Jaime, Can Julia, Hotel Juan Carlos I …